jueves, 30 de diciembre de 2010

                                              

A nuestro Padrino MTM(AV) Fabian Gil y a todos los y las integrantes de la Promoción MTM(AV)(F) Teodoro Rivas, les deseamos reciban un Feliz Año Nuevo 2011 cargado de amor, dicha, prosperidad y sobre todo mucha salud, al lado de familiares y amigos. Dios los bendiga a todos (as).

jueves, 23 de diciembre de 2010

PORQUE..........PAPÁ ES MILITAR--------------



Un niño que al despertarse ve a su mamá y con un gesto de duda le pregunta ¿donde esta papá?
Su mamá, abrazándolo y besándolo, le contesta. Papá... ya se fue a trabajar.
Y al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza, vuelve a preguntar.
¿Y porque Papá tiene que irse todos los días?
La mamá, con un gesto de amor y de orgullo, le contesta...
PORQUE ES MILITAR.
Mientras su mamá lo vestía, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta.
Mamá...¿Que es un militar?
Ante la duda de su hijo la mamá le contesta
“es aquel hombre que da su vida por otros,
es aquel que lleva su uniforme con orgullo,
es aquel hombre que es honesto y honrado,
es aquel que no tiene navidad,
es aquel hombre que no tiene año nuevo,
que no celebra cumpleaños ni feriados,
que no tiene veranos ni inviernos.
Para él todos los días son iguales,
es como el Pabellón Nacional,
se lava con la lluvia y se seca con el sol.
Es aquel que no te ve cumplir tus añitos.
Es aquel que tiene como amiga a las estrellas,
con quien comparte sus problemas
y en las noches mas frías,
comparte sus pensamientos,
Es aquel quien muestra tu foto
y dice orgullosamente
¡ este es mi hijo !
Luego, con lágrimas en los ojos,
le abraza y le dice,
por eso hoy rezaremos
los dos solos...
PORQUE..........PAPÁ ES MILITAR--------------

COMPAÑERO DE ARMAS TU TUMBA ES ANÓNIMA
PERO TUS HAZAÑAS SON INMORTALES
LOS MÉDICOS CURAN ENFERMEDADES
LOS RELIGIOSOS BUSCAN CURAR EL ALMA
LOS ARQUITECTOS E INGENIEROS CONSTRUYEN LA COMODIDAD Y LAS MÁQUINAS DEL PROGRESO
LOS ABOGADOS BUSCAN EQUILIBRIO
LOS MAESTROS ENSEÑAN  Y
LOS MILITARES COMO NOSOTROS PERMITEN QUE HAYA PAZ PARA QUE TODOS PUEDAN CUMPLIR SU TRABAJO.
NOSOTROS COMO MILITARES OFRECEMOS LO MAS HUMILDE QUE TENEMOS
"NUESTRAS VIDAS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD"
POR EL SIMPLE HECHO DE VIVIR CON HONOR Y QUE LA SATISFACCION DEL DEBER CUMPLIDO SERÁ SIEMPRE NUESTRA MAYOR RECOMPENSA

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011


¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011! les deseamos a todos los integrantes de la Promoción MTM(Av)(F) Teodoro Rivas y sus familiares. Que en éste nuevo año venga lleno de dicha, amor, prosperidad y sobre todo de mucha salud, para que se cumplan las metas y deseos de cada uno de nosotros y nuestros grupos familiares. Dios los bendiga a todos.

martes, 14 de diciembre de 2010

ADIOS A LOS SUBOFICIALES.

Apreciados compañeros les hago llegar esta añoranza escrita por un Aviador insigne de nuestra querida y amada Fuerza Aérea.

ADIÓS A LOS SUBOFICIALES PROFESIONALES DE CARRERA DE LA FUERZA AÉREA.
De acuerdo a la Gaceta Oficial 5.891 del 31 de julio de 2008 dejaron de existir los SOPC., y serán reemplazos por otra categoría de militares.
Ellos existieron desde 1920 porque había que mantener volando a los cuatro aviones que se tenían, pero fue en 1947 cuando la pequeña aviación militar se convirtió en Fuerza con más de cuarenta aviones americanos y hubo necesidad de una elevada cantidad de suboficiales con los modernos conocimientos que requería el exigente mantenimiento aeronáutico y demás apoyo logístico como la meteorología, la radio comunicación. A partir de 1947 hasta 1949 la Escuela de Aviación Militar graduó tres promociones, cada una con más de 100 SOPC. Después, la formación de este personal paso a otras escuelas.
Los suboficiales profesionales de carrera, crearon un institución cultural moldeada por el amor a mantener disponible la mayor cantidad de aviones para que estos pudieran cumplir aquellas variedad de misiones que exigía el desarrollo del País, y también formaron parte de las tripulaciones aéreas que recorrían los cielos patrios y el de otras naciones. Pero esto exigía un esfuerzo más allá de un horario de ocho horas diarias. Su horario y los días libres lo establecía la necesidad de apoyar el vuelo y en ese sentimiento de perseguir la grandeza de la Fuerza Aérea, muchos perdieron sus valiosas vidas al acompañar a los pilotos en el cumplimiento del deber que la Patria exigía.
Ellos fueron nuestros compañeros en aquellas misiones de apoyo al descubrimiento de la cabecera del rio Orinoco; al apoyo de las unidades del ejército que construían la vialidad de la Gran Sabana y de Amazonas, a las poblaciones indígenas llevarles las ayudas que necesitaban, apoyar a la Guardia Nacional en los puestos fronterizos y aislados con la alimentación, el correo y el relevo de personal, y en otras ocasiones, defender la Soberanía Nacional.
Todos aquellos que conocimos esta cultura heroica y desinteresada de los SOPC por la grandeza de nuestra Aviación Militar, debemos sentirnos felices de haberla vivido, de haberla compartido y de agradecerle que gracias a esa cultura pudimos volar con seguridad. Esta cultura también contribuyo que todos fuéramos una gran familia, mediante matrimonios, bautizos. Obedecíamos a nuestro himno “Aviadores unidos…” y por eso
me permito honrar esa cultura con un sincero Adiós de añoranza y agradecimiento.
Maximiliano Hernández Vásquez.

domingo, 12 de diciembre de 2010

31 Aniversario de Graduados de las Promociones MTM(Av)(F) Teodoro Rivas y ST2(Av)(F) José Daniel Bello

Tal día como hoy, 12 de Diciembre, hace 31 años, en la rampa de Operaciones de la Base Aérea "El Libertador" en Palo Negro, con un gran esfuerzo y después de cumplir con todos los requisitos exigidos, los hombres y mujeres  integrantes de las Promociones MTM(Av)(F) Teodoro Rivas (Regular 5) y ST2(Av)(F) José Daniel Bello (Especial Nº 2) de la Escuela Técnica F.A.V, se graduaron como Sub-Oficiales Profesionales de nuestra querida Fuerza Aérea Venezolana. A todos ellos, hacemos llegar nuestras sinceras y cariñosas felicitaciones por tan especial fecha. Igualmente, recordamos con cariño y tristeza a aquellos compañeros que no nos acompañan físicamente, pero que sabemos espiritualmente siempre estarán con nosotros.
Compañeros y Compañeras, en ésta fecha especial, damos gracias a Dios por los que aún estamos en éste nivel terrenal, y les pedimos se cuiden mucho, para que continúen acompañándonos por muchos años más.
También, en ésta fecha decembrina, les deseamos pasen una FELIZ NAVIDAD en compañía de todos sus familiares y reciban un FELIZ AÑO 2011, lleno de dicha, amor, prosperidad, en el cual se les cumplan sus metas y deseos familiares, personales y profesionales, y sobre todo deseamos mucha salud para todas, todos y sus familiares.
Igualmente, hacemos extensivas estas felicitaciones aniversarias, a las Promociones de la Escuela Técnica FAV, que se graduaron igual que nosotros, un día 12 de Diciembre, a todos ellos y ellas ¡FELICITACIONES! por su Aniversario.
Dios los bendiga a todas y todos. Felicitaciones, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2011.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cumpleañeros y Cumpleañeras del mes de Diciembre

Comienza Diciembre el mes en que se celebra la natividad del niño Jesús, mes de la Navidad, de la reunión en familia; también se cumple el 31 aniversario de la graduación de nuestra querida Promoción MTM(Av)(F) Teodoro Rivas, hacemos llegar a todas y todos sus integrantes nuestras felicitaciones por éste nuevo aniversario e igualmente a los cumpleañeros y cumpleañeras, les deseamos sigan cumpliendo muchos más y lo celebren y pasen muy bien en compañía de sus seres queridos.
1.- Xiomara Velásquez Rodríguez.
3.- Jorge Elías Sarmiento.
3.- Lilian Mercedes Márquez de Báez, esposa de Juan Báez.
6.- Elizabeth Di Blassi Suárez.
6.- Ramón Eberto Juárez.
6.- Gilberto José Senior.
6.- 31 Aniversario de graduación académica de la Promoción MTM(Av) Teodoro Rivas
12.- 31 aniversario de la graduación de la Promoción MTM(Av) Teodoro Rivas
13.- Johan Rodríguez. Hijo de Tulio Mendoza Ramones.
16.- Katherine Rodríguez de Mendoza. Esposa de Tulio Mendoza Ramones.
17.- Johana Rodríguez. Hija de Tulio Mendoza Ramones.
18.- Alexis Chaparro Ríos.
23.- Carmen Elena Avila Fuenmayor.
27.- Douglas López Matheus.
29.- Eduardo Bolívar Plaza.
También les deseamos pasen una ¡FELIZ NAVIDAD! y reciban un venturoso Año Nuevo, y que en éste nuevo año 2011, se cumplan todos sus deseos al lado de esposa (o), hijas e hijos, nietos y nietas. Dios los bendiga a todas y todos.