domingo, 14 de octubre de 2007

Aqui estamos todos...

Si quieres ampliarla, has click sobre la foto

Esperamos su pronta recuperación

Desde este portal queremos desear la pronta recuperación de nuestros queridos compañeros: Raiza Manrique, Carmen Elena Avila, Maritza Vegas, Juana Verdi y Eladio Hernández, quienes gozan del aprecio, el respeto y el cariño de todos.
Si los compañeros y compañeras que lean la presente desean mandarle un mensaje, por favor haganlo al final de este mensaje y seguro estamos que esas cariñosas líneas arrancarán una sonrisa de esas chamas y chamo. Y una sonrisa provocada por el recuerdo de alguien que te quiere, es el más poderoso remedio.

sábado, 13 de octubre de 2007

Gaseosas y riesgo cardio vascular

Un estudio relaciona las gaseosas dietéticas con el riesgo cardiaco.
Un estudio halla que tomarse más de una gaseosa diaria, aún si es del tipo dietético, se relaciona con mayor riesgo de síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo relacionados con el desarrollo de la diabetes y la enfermedad cardiovascular.
La relación con la gaseosa de dieta hallada en el estudio fue "notoria", aunque no totalmente sorprendente, según el Dr. Ramachandran Vasan, autor principal del estudio y profesor de la facultad de medicina de la Universidad de Boston. Otros estudios ya lo han sugerido, dijo.
"Pero este es el primer estudio en demostrar la asociación de manera prospectiva en una población grande", aseguró Vasan.
Esa población estaba compuesta por más de 6,000 participantes del Estudio del corazón de Framingham, que le ha estado dando seguimiento a los residentes de Massachussets desde 1948.
Cuando comenzó la porción de la gaseosa del estudio, los participantes no tenían síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que incluye hipertensión, triglicéridos elevados, bajos niveles de colesterol HDL (que protege las arterias), altos niveles de glucosa en ayunas y circunferencia excesiva de la cintura. El síndrome metabólico es la presencia de tres o más de estos factores de riesgo.
Durante los cuatro años del estudio, las personas que consumían más de una gaseosa de cualquier tipo al día tenían 44 por ciento más probabilidades de desarrollar síndrome metabólico que los que no se tomaban una gaseosa al día.Los hallazgos aparecen en la edición del 24 de julio de la revista Circulation.Se han probado varias explicaciones, ninguna de las cuales se ha comprobado, para la relación entre el consumo de gaseosas de dieta y el síndrome metabólico, aseguró Vasan. La relación fue evidente aún cuando los investigadores tuvieron en cuenta otros factores, como los niveles de grasa saturada y fibra en la dieta, la ingesta total de calorías, el tabaquismo y la actividad física.
Una teoría es que la alta cantidad de sabor dulce de todas las gaseosas impulsa a una persona a consumir más alimentos dulces que engordan. Otra es que el contenido de caramelo de las gaseosas promueve cambios metabólicos que conducen a la resistencia a la insulina. "Los expertos en nutrición se debaten intensamente sobre esto", comentó Vasan.
Vasan, que anotó que no es un experto en nutrición, aseguró que se inclina por la teoría de que "este es un marcador de comportamiento de la dieta", que a las personas que les gusta tomar gaseosas dulces también prefieren los alimentos que los nutricionistas cardiacos advierten que no se deben tomar."Aún así, no podemos suponer causalidad", aseguró Vasan, lo que significa que no hay prueba de que la gaseosa misma sea la mala de la película. "Tenemos una relación. Quizá sea causal o tal vez un marcador de algo más".Estudios cuidadosamente controlados con animales podrían resolver este asunto de la causalidad, dijo.
La Dra. Elizabeth G. Nabel, directora del U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute, que financia el Estudio del corazón de Framingham, aseguró en una declaración preparada que "otros estudios han demostrado que las calorías y azúcar adicionales de las gaseosas contribuyen al aumento de peso y, por consiguiente, al riesgo de enfermedad cardiaca. Este estudio hace eco de los hallazgos al extender la relación a todas las gaseosas y el síndrome metabólico".La Dra. Suzanne R. Steinbaum, directora de Enfermedad cardiaca y mujeres del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York aseguró que "no hay una manera segura de comer comida basura, de la misma manera que aprendimos la lección de las grasas parcialmente hidrogenadas, como las trans, que con frecuencia se encuentran en las galletas sin o bajas en grasa. La gaseosa de dieta no nos protege del desarrollo de lo que estamos tratando de evitar al consumirla".Fuente:Cortesía de-Nlm.nih.gov
TOMADO DE PICO BOLIVAR

Bienvenidos compañeros de la Promocion Mtm(AV) (f) Teodoro Rivas

Hola y Bienvenidos apreciados Compañeros. Hoy damos un pequeño gran paso para estar un poco mas al tanto de nosotros, de nuestras vidas y nuestras familias. Esta es nuestra casa de hoy en adelante y espero que nunca más perdamos la bonita relación que comenzó el día que nos graduamos en la Escuela Técnica FAV, para integrar el glorioso Regular 5, Promoción MTM(Av)(F) Teodoro Rivas.
Un abrazo a todos ustedes compañeros y a todos sus familiares, deseándoles todo lo bueno y lo mejor.
NUESTRA PRIORIDAD: Organizar una reunión en Maracay, encontrarnos los retirados y los activos, recordar a nuestros compañeros y compañeras que se hayan ido y también los momentos que vivimos tanto en la Escuela como en nuestra vida profesional. Debemos encontrarnos de nuevo.
Los quiere, extraña y recuerda
XIOVE
tlf 0416-4596963.
tlf 0251-2548651 (casa) despues de las 7 pm
correo:xiove1957@hotmail.com